Sobre el jazz.
Buenas noches, aprovechando su asistencia a los conciertos de esta semana que finaliza, quisier que desarrolláramos los siguientes aspectos:
1. Qué le llamó la atención del programa?.
2. Qué características de jazz le llamaron la atención, cómo se establecía el díalogo con otras música, de qué cree que da ello cuenta?.
Atentamente.
Juan Fernando Velásquez O.
Buenas noches
ResponderEliminarPrimero que todo yo estuve en el concierto del lunes, me llamó la atención los arregles que hubo de la orquesta de la universidad con la banda de jazz... me parece que fue un complemento exitoso.
Del jazz me llamó mucho la atención el constante cambio de ritmo en el bajo y me gustó mucho los cortes de la percusión (batería)...
Andrés Restrepo Cadavid
200729100014
Del concierto de Antonio Arnedo, me llamó la atención la manera de contar historias del intérprete, y como de algunos eventos lograba componer canciones al respecto, por ejemplo la historia del viejo “loco” en aquel festival de música que aún no se daba a la idea que su grupo no lo acompañaba y seguía tocando su clarinete, como el conjunto estuviera a su lado.
ResponderEliminarMe pareció que los músicos que estaban en escena se compenetraban muy bien y cada uno sabía que haría el otro, no se si fruto de la improvisación y de los tiempos que se dan, o que ya se conocen de vieja data. Además de eso, me sorprendió la versatilidad de los instrumentos, puesto que daban tonos muy distintos, particularmente la batería que dependiendo con que se le golpeaba sonaba muy diferente. También me sorprendió la versatilidad del maestro Arnedo que además de interpretar el saxofón bastante bien, tiene un conjunto amplio de instrumentos que conoce muy bien.
Presencie el concierto del lunes, me gusto muucho la presentacion que hicieron los profesores pues estoy orgullosa de lo bien que tocan los instrumentos y lo tesos que son, ademas me gusto mucho la cantante de jazz que invitaron, muy bonita la historia que canto y lo bien que lo hacia, ademas me parece muy bacano como los estudiantes lideraban al principio la presentacion.
ResponderEliminarAgradezco la invitacion y me parece excelente las presentaciones, pienso que a la universidad le falta consientizar un poco mas a los estudiantes de asistir a esta clase de eventos pues estoy segura que les gustaria muchisimo y se sentirian mas orgullosos.
por mi parte, yo asistí al concierto del martes, al ensamble de Antonio Arnedo, me gusto mucho sobretodo la canción que el llama "clarinete solo", no solo por la historia tan conmovedora que tiene de fondo, sino también porque me llamó mucho la atención del ritmo, pude percibir una fusión que tenía un poco de porro, recordándonos como lo hablamos en clase un poco esos aspectos locales de nuestro país, esto como una excepción al tipo de jazz que hace este compositor porque generalmente se enfoca en una fusión en la que no se evidencia tanto el aspecto local.
ResponderEliminarAndrea García Isaac
Asistí al concierto del lunes y me gustó mucho. Lo que más me llamó la atención fue la gran coordinación que tuvieron la orquesta sinfónica de la universidad y los estudiantes que compusieron las dos obras de jazz con las que empezó el evento. Creo que la cantante invitada hizo que el concierto fuera mucho mejor de lo que se esperaba. Una de las cosas que mas me gustó del jazz, fue las improvisaciones que hacían, ya que a veces es difícil diferenciar cuando lo están haciendo o si es una parte de la composición.
ResponderEliminarYo estuve en el concierto del martes en el del Cuarteto Antonio Arnedo, me llamo mucho la atención los instrumentos usados y la forma en que cada uno los utilizaba, también su forma de comunicarse con las miradas y los gestos, se nota que han estado mucho tiempo trabajando juntos y eso hace que la presentación sea cada vez más implecable.
ResponderEliminarTambién me gusto mucho la forma en que en cada interpretación Antonio contaba una historia, o la asociaba a una región, personajes, etc que lo marcaron a el o que son muy representativos para los Colombianos, nos llevo a diferentes ritmos y a diferentes escenarios.
Yo presencié el concierto del martes, creo que estuvo bastante interesante, el jazz un género bastante peculiar me dio algo de tranquilidad, y los instrumentos son pocos como los integrantes y algo muy especial eran las historias que contaba Antonio sobretodo la del bus y su música extraña ya que tocaba su parte, estando en el grupo estaría sonando mejor, algo que me llamo mucho la atención; y los diálogos que ellos mantenían eran con las miradas, para que alguno se preparara
ResponderEliminaryo no asistí a ningún concierto, pero tuve la oportunidad de verme la película metrópolis, del director alemán Fritz Lang esta es una cinta del cine mudo y se estreno a mediados de 1927, y es considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas. es una cinta de ciencia ficción y desarrolla una idea urbana futurista, otra cosa que me llamo mucho la atención es que la música acompañante estaba siendo tocada en vivo por un alemán que no recuerdo el nombre pero la interpretaba de maravilla..
ResponderEliminarOscar Julian Largo Jimenez
201120010014
Tuve la oportunidad de asistir al concierto del lunes y ver cantar a una de las leyendas del jazz Madelaine Eastmann. Me llamo mucho la atención la forma en la que la orquesta sinfónica de EAFIT hizo presencia en el acompañamiento de su música, puesto que era algo que en el jazz no había visto mucho anteriormente.
ResponderEliminarEn cuanto a los ensambles y Big Band de EAFIT me pareció que el nivel que tuvieron en su presentación no tuvo nada que envidiar de otros tipos de Big Bands, un sonido totalmente original, ecléctico, llamativo y alegre, características muy resonantes.
Simón García Botero
200820044085
Asistí al concierto de Arnedo y su grupo, y la verdad me llamó mucho la atención que la mayoría de canciones eran de su autoría, y que tras cada nombre e interpretación, se encuentra toda una historia que cuenta diferentes etapas de su vida o situaciones que ha pasado, por lo que las interpretaciones tienen un sentido más trascendental.
ResponderEliminarAlgo para resaltar del jazz, es la capacidad que hay dentro de la interpretación, que de forma flexible, los artistas puedan improvisar dentro de una escala llevando siempre en cuenta la melodía, es decir, hay mucha libertad en escenario que hace que sea un show espectacular.
Asistí al concierto del Martes, de Arnedo.
ResponderEliminar1. Personalmente no es el Jazz que suelo escuchar y no me gustó mucho esta ocasión, lamentablemente no disfruté mucho del concierto quizás porque no me ha gustado mucho que en vivo se escuche "bullicio", aunque intenté verles las partes buenas a la fusión que intentan hacer con el Jazz, noté que son un poco conectados con las experiencias vividas por los mismos interpretes.
2. Las características del Jazz latino se intentaban opacar en algunas de sus canciones y a veces pasaba a ser mas otra música combinada con jazz. Su fusión fue algo extraña, sin embargo me gustó asistir, porque pude conocer otra cara de fusión del jazz y como le introducían instrumentos que por lo general, no son comunes.
No pude asistir al de puerto candelaria, pero ya he asistido a varios de ellos en otras ocasiones y me gusta mucho mas su fusión de cumbia con el jazz. Además de darle una característica muy propia de ellos que es: La comedia.
Yo estuve en el concierto de Puerto Candelaria el cual fue genial, era increíble ver como generan tantas emociones dentro del público. Es un grupo de jóvenes que realizando una fusión de jazz con música colombiana, son muy divertidos y hasta nos hicieron bailar en el auditorio. El grupo lo componen egresados del departamento de música de EAFIT.
ResponderEliminarTuve la oportunidad de asistir al concierto de Puerto Candelaria, un grupo que nos invita a reconocer nuestra cultura, esa música colombiana que actualmente se ve tan perdida y que ellos la recuperan de una manera interesante y realmente atractiva. Fue agradable asistir a este concierto y aparte de todo ganarme el Cd.
ResponderEliminar1.ME llamo la atenciñon el ensamble que se hizo de tan diferentes generos, y la facilidad con la que los musicos interpretaron dichas obras.
ResponderEliminar2.Me llamo mucho la atenciñon los cambios de ritmos y escalas que facilmeten hacian, dando cuenta esto del dialogo con otros generos, lo cual da cuenta de el caracter abierto de dicho genero.
Lo que más me llamó la atención del concierto, fue la fusión que se hizo con la gaita; es impresionante como logran mezclar el jazz con un música tan tradicional como lo es la música de gaitas, teniendo en cuenta que la gaita es un instrumento que no posee una afinación muy precisa.
ResponderEliminarAdemás quedó demostrado que los jazzistas se caracterizan por su improvisación, y es una música donde existe un espacio para todo.
No pude asistir a el concierto pero Personalmete me gusto saber lo origenes del Jazz(lo que vimos en clase), me gusto haber visto este genero y sus inicios, ya que este es unos de los generos preferidos para mi.
ResponderEliminarAdemas me llamo la atencion el contexto social de este genero, es muy interesante en este sentido