lunes, 23 de julio de 2012

Buenas noches.
Al final de la clase de hoy hablamos del fenómeno de la fusión en la música y de la etiqueta comercial del"World Music" me gustaría que esta semana desarrolláramos este tema, propongo estas preguntas:

1. Cómo lo local y lo global entran en díalogo (o no diálogo) en la fusión?
2. Conocen algún grupo musical que haga fusión, podrían descrbir su música?
3. En su opnión cuál es el impacto de la fusión en la práctica musical actual?

Como complento les adjunto "Desert Rose" de Sting y Chef Mami. Para aquellos intertesados en el tema, recomiendo la lectura del libro de Ana María Ochoa. Músicas locales en tiempos de la globalización.
 
 

lunes, 16 de julio de 2012

Buenos días, Un cordial saludo a todos ustedes.

Este es el Blog de nuestro curso, la idea es enriquecerlo con nuestros aportes e ideas, generando un espacio de discusión académica y aprendizaje sobre la música.

Para disfrutar mejor de la música, vamos a aprender cómo reconocer algunas de sus características y  aproximarnos a ella como fenómeno que refleja cambios culturales, 

Por eso, sus aportes son de suma importancia para que nuestro blog permanezca activo y vital. Los invito a participar en él sin miedo y que hagan sus comentarios tranquilamente.

Atentamente.
Juan Fernando Velásquez O.