lunes, 24 de septiembre de 2012

Sobre la película.

Reciban todos (as) un cordial saludo, nuevamente quiero disculparme por los problemas técnicos que impidieron que hoy realizáramos el debate sobre la película. Tal como lo hablamos en la clase, me gustaría que desarrolláramos algunas ideas después de ver Farinelli.

1. Cuál es la relación entre compositor e intérprete?
2. Cual fue el papel del divo(a) en el mundo de la ópera?
3. Cuál fue el papel de los teatros en la práctica musical durante el barroco?.

Atentamente.
Juan Fernando Velásquez O.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Sobre el jazz.

Buenas noches, aprovechando su asistencia a los conciertos de esta semana que finaliza, quisier que desarrolláramos los siguientes aspectos:

1. Qué le llamó la atención del programa?.
2. Qué características de jazz le llamaron la atención, cómo se establecía el díalogo con otras música, de qué cree que da ello cuenta?.

Atentamente.
Juan Fernando Velásquez O.

martes, 4 de septiembre de 2012

Sobre la Homofonía y la polifonía.

Un cordial saludo a todos (as). Tal como lo hablamos en la clase del lunes, el ejercicio para esta semana consiste en que cada uno de ustedes en sus comentarios publique un link o un video (o pista de audio) y sobre ella hagamos el siguiente análisis:

1. Es homofónica y polifónica?
2. Por qué? que características especiales le dá esa textura (qué permite) ?

Atentamente.
Juan Fernando Velásquez O.